Boleto Gratuito

Trasladan al Sanatorio Otamendi al presidente Alberto Fernández por un “fuerte dolor en la espalda”

La Unidad Médica Presidencial informó que el jefe de Estado padece un dolor lumbar agudo

alberto fernández
Descacharreo

El presidente Alberto Fernández fue trasladado esta tarde al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda.

La Unidad Médica Presidencial emitió un escueto comunicado en el que se informa: “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNÁNDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”.

Fumigación y Limpieza
El parte médico

Movilidad Urbana

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes cercanas al mandatario la dolencia en la zona lumbar comenzó ayer, mientras Fernández estaba en Casa Rosada. Con el correr de las horas se hizo más intensa y hoy a última hora de la tarde, cuando el dolor ya era aún más agudo, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, recomendó que se hiciera una resonancia magnética.

Por ese motivo el mandatario se dirigió al Sanatorio Otamendi, donde se le practicará el estudio.

De momento y a la espera de los resultados, en Gobierno no daban por cancelado aún el viaje que Fernández tiene aún en agenda para mañana ir al Chaco. “Dependera de lo que le digan”, dijo un colaborador del mandatario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Hace cuatro meses su salud también preocupó

La internación llega cuatro meses después del último episodio de salud del Presidente y que ocurrió fuera del país mientras participaba en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

En esa oportunidad fue trasladado en ambulancia por una emergencia médica. El primer mandatario había llegado a la ciudad asiática un día antes para participar del foro internacional que reúne a representantes de los veinte países que conforman este organismo.

Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante”, había explicado el mandatario a la prensa en esa oportunidad.

Aunque el primer diagnóstico hablaba de “hipotensión”, como se conoce al padecimiento en que el paciente tiene la presión arterial extremadamente baja, el equipo médico presidencial emitió un comunicado con palabras similares a las que había dicho el jefe de Estado.

En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado médicamente. Se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado, encontrándose en buen estado de salud y reaundando sus actividades con control médico”, se informó oficialmente el 15 de noviembre pasado.

La gastritis erosiva, el diagnóstico completo de Alberto Fernández, es un trastorno digestivo que afecta el revestimiento interno del estómago ante una inflamación y posterior desgaste. Cuando el mismo se va dañando, empiezan a aparecer los síntomas.

“Estuvo muy pálido”, habían contado a LA NACION una persona que estuvo cerca suyo. Y desde su comitiva agregaron: “Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”.

Luego de un tratamiento médico inicial, el consejo para el Presidente es que restrinja su actividad antes de regresar a Buenos Aires mañana.

Dejanos tu Comentario