Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Trasladaron a un nene de 6 años que se había caído de un caballo

Un helicóptero de la Provincia partió hacia la montaña para auxiliar al niño que había sufrido múltiples golpes y una fractura

926x0 52862 20221117065458
Los jubilados ya viajan gratis

Un helicóptero de la Provincia partió ayer después de las 16 desde la Dirección de Emergencias 107 para atender una urgencia que se había comunicado desde la localidad de San José de Chasquivil, en los cerros tucumanos.

Allí, un nene de 6 años se dirigía a la escuela en caballo, cuando el animal se sobresaltó haciendo que el niño caiga pesadamente al suelo y sufra distintas contuciones y una fractura en su brazo izquierdo.

La aeronave, piloteada por Rafael Cornejo y Federico Sagrista, de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Tucumán, tuvo que sortear condiciones climáticas adversas para poder llegar hasta el lugar. “Analizamos la situación porque el viento estaba bastante fuerte y complicado para viajar, más en zona de montaña, pero con las debidas precauciones del caso partimos y aterrizamos en la escuela de Chasquivil”, contó Cornejo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Inseguridad en Yerba Buena: aprehendieron a tres miembros de la banda que protagonizó un asalto comando en la Ciudad Jardín

Al llegar al lugar se dieron con que el accidentado se encontraba en su vivienda por lo que con la ayuda de un baquiano fueron hasta la casa, donde el licenciado en enfermería del 107, Pablo Robledo, le realizó una evaluación clínica y determinó que había que evacuarlo para un diagnóstico completo debido a la seriedad de los golpes que presentaba.

Asi las cosas, el nene fue trasladado hasta la escuela en donde había aterrizado el helicóptero, y en una camilla subió acompañado por la tripulación inicial, su madre y la directora de la escuela, y se lo llevó hasta Emergencias, donde llegó a las 17.15.

Te puede interesar:  La Policía detuvo a un delincuente luego de un robo y persecución en calles Monteagudo y Venezuela

“A pesar de las condiciones climáticas logramos realizar las maniobras necesarias para atenuar la turbulencia y así evitar que el niño sufra más dolor por el movimiento. Afortunadamente todo salio de acuerdo a lo planeado. Además, gracias al trabajo de toda la dirección que hace posible que las aeronaves estén disponibles y en condiciones cada vez que se las necesite”, añadió Cornejo.

El paciente fue trasladado a un sanatorio privado como lo dispone el seguro escolar, en donde se encuentra fuera de peligro reponiéndose.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorCronograma de pagos: Quiénes cobran este jueves 17 de noviembre de 2022
Artículo siguienteBuscó durante horas a su hijo hasta que lo encontró en la morgue judicial