Inicio Política Nacional

Tregua entre el Gobierno y los piqueteros tras la reunión en Desarrollo Social

El ministro Juan Zabaleta recibió a las organizaciones de izquierda. El lunes habrá más reuniones con equipos técnicos.

organizaciones sociales y piqueteras en el último acampe
Organizaciones sociales y piqueteras en el último acampe. Foto: Juano Tesone.

Luego de 90 minutos de reunión entre el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y los referentes de la unidad Piquetera, el Gobierno logró plasmar un armisticio con los dirigentes sociales de izquierda que la semana pasada acamparon 48 horas en la 9 de Julio y amenazaban con realizar más manifestaciones y cortes para el próximo miércoles. El próximo lunes volverán a reunirse.

Viviendas Belgrano

“Fue una reunión distendida. Presentamos propuestas de emprendimientos productivos y hablamos de reforzar  la entrega de alimentos, como hicimos con la tarjeta Alimentaria. Pasamos a cuarto intermedio para el lunes con los equipos más técnicos”, explicaron cerca de Zabaleta. 

Precisamente, el anuncio del incremento del 50 por ciento de la Tarjeta Alimentaria que Zabaleta anunció el miércoles en un acto con el Presidente había sido celebrado por los referentes de Unidad Piquetera, como el Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres del Sur, que reclaman más planes. En las organizaciones consideran que el aumento fue un reconocimiento de la crisis que llegó tras la presión en las calles. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El ministro de Desarrollo Social no estuvo solo. Lo acompañó su segundo, Gustavo Aguilera, y el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico. El también secretario de Economía Social administra los 1.200.000 de planes del Potenciar Trabajo que el Gobierno se niega a seguir aumentando, como reclaman las organizaciones de izquierda. Dentro del oficialismo, como adelantó Clarín, no todos acompañan la receta. Desde El Evita, que en público se pliega a la estrategia oficial, se muestran abiertos a conversar.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  La Iglesia pidió “terminar con las luchas de poder”

“Si hay respuesta del Gobierno, vamos a hacer los primeros en transmitírselo a nuestros compañeros. Si no hay respuestas adecuadas veremos qué hacer“, sostuvo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, al salir del encuentro. 

Nota en desarrollo. 

FuenteClarín
Artículo anteriorDonald Trump y Mauricio Macri se reunieron en la residencia de Palm Beach del ex presidente de Estados Unidos
Artículo siguienteArgentina acordó con Bolivia el suministro de gas durante el invierno: cuánto va a pagar y por qué habrá dos precios