En General Rodríguez, un interno de la línea 429 recibió un fuerte piedrazo para obligarlo a detenerse; en Derqui, dos delincuentes subieron a una unidad de la empresa La Perlita y golpearon en la cara al conductor tras robarle; y en Fuerte Apache, una mujer sufrió un golpe en la cabeza de parte de ladrones a bordo de un 161.
Los episodios, ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, se suman al que sufrió un interno de la línea 57 en las primeras horas del miércoles en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, a la altura de la localidad de José León Suárez, donde un piedrazo rompió un vidrio lateral. En ese caso, por fortuna, no hubo heridos.
El ataque a la unidad de la línea 429 ocurrió hacia las 3 de la mañana, sobre la ruta provincial 7 y el cruce con la parada Los Abuelitos, en la localidad de General Rodríguez. Varios piedrazos, con pedazos de escombros de gran tamaño, rompieron los vidrios laterales del colectivo con el objetivo de obligarlo a detenerse. El chofer frenó más adelante, donde consideró que estaba a salvo. No hubo heridos en ese incidente.
Distinta suerte corrió el conductor de la empresa La Perlita, quien estaba solo a bordo cuando paró para subir a dos personas en la rotonda de Derqui, pero terminaron siendo dos delincuentes que le robaron hasta las zapatillas y lo golpearon en la cara con la misma arma con la que lo habían amenazado, lo que le produjo una herida cortante.
Ante este episodio, los choferes de la empresa iniciaron un paro hasta las 0 del jueves, en reclamo de medidas de seguridad. Los recorridos de la compañía no habían sido incluidos en los operativos desplegados por el gobierno provincial luego del asesinato de Barrientos el lunes de la semana pasada.
El asalto que cierra la lamentable tríada ocurrió en un interno de la línea 161. A las 23 del martes, a la altura del Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, dos delincuentes armados subieron al colectivo y le robaron las pertenencias a todos los pasajeros. Una mujer que no había opuesto resistencia fue golpeada en la cabeza con un arma y resultó herida. Tras el hecho, los conductores también iniciaron un paro.