La Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó la revalorización integral de tres paseos públicos ubicados en inmediaciones de la Casa Histórica. Se trata de la Plaza Temática, en calle San Lorenzo y Congreso, la Plaza de Artesanos, que está a la par de ese solar histórico, sobre Congreso al 100, y la Plaza de los Congresales, en la esquina de Congreso y Crisóstomo Álvarez.
Los trabajos, a cargo de operarios de la Dirección General de Intendencia, se complementan con el plan de obras que el Municipio ejecutó en el Paseo de la Independencia, que luce remozado para recibir los festejos patrios por el 9 de Julio.
En la Plaza Temática, se realizaron tareas de pintura de muros interiores y exteriores, rejas y portones. Además, se ejecutaron trabajos de reparación de revoques deteriorados, se concretó una limpieza profunda de pisos y escalones y fue cortado el césped.
En tanto, en la Plaza de Artesanos, que linda con la Casa Histórica, la obra consistió en la recuperación de mamposterías en la parte posterior del predio y la pintura de muros interiores y exteriores, rejas y portón de acceso. También se realizó el mantenimiento del mobiliario urbano y los pedestales interiores.
Finalmente, en la Plaza de los Congresales se realizaron tareas de limpieza y pintura de pedestales, bases de mástiles, placas conmemorativas y rejas del jardín.
En esos tres paseos, para los trabajos de pintura se utilizaron látex acrílico y esmaltes sintéticos especiales para exteriores.