Inicio Actualidad Tres personas más murieron y ya son 145 las víctimas del coronavirus...

Tres personas más murieron y ya son 145 las víctimas del coronavirus en el país

Una mujer y dos hombres perdieron la vida en las últimas horas.

LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO

Tres personas más fallecieron en las últimas horas en la Argentina a causa del coronavirus. Se trata de una mujer y dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires. Con ellos, la cifra de víctimas de la pandemia asciende a 145 en el territorio nacional. 

Ayer fueron confirmados 90 casos nuevos. La mujer fallecida tenía 53 años y los hombres, 64 y 84, según informó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. 

El total de casos confirmados en el país es de 3.031. Del total, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos, 576 (19%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Unas 840 personas fueron dadas de alta hasta la fecha y se descartaron 28.298 casos hasta ayer. 

En la cifra, se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa. “Debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino”, explica el parte matutino del Ministerio.