Tres tucumanos fueron detenidos ayer al ser interceptados en la ruta 34 con más de 14 kilos de cocaína y 20 mil dólares en efectivo. Aparentemente se dirigían a Buenos Aires. Quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales, efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaban ayer un control de rutina en la ruta 34 a la altura de la balanza de La Tijera, departamento Banda.
En un momento observaron aproximarse a un automóvil en el que viajaban tres personas –dos hombres y una mujer- y ante las consultas de rigor, manifestaron haber partido de Tucumán y habrían entrado en contradicciones respecto del destino.
Los uniformados les solicitaron que estacionaran a un costado y allí entró en acción la can antinarcóticos “Alfonsina”, la cual comenzó a marcar a su guía la zona del torpedo del rodado.
Los gendarmes informaron la situación al juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, el cual dispuso que se traslade el vehículo a la base de la fuerza para una requisa más minuciosa y allí descubrieron que habían conformado un doble fondo y ocultaban más de 14 kilogramos de cocaína.
Además, en el habitáculo hallaron U$S 20 mil en efectivo que no supieron justificar ni tenían aval alguno para su traslado.
En consecuencia, los tres sospechosos quedaron detenidos y se procedió al secuestro del dinero y la sustancia estupefaciente, valuada en más de 112 mil dólares.