Incorporacion nuevos policias
Inicio Legisladores Imputados

¿TRIUNFA LA IMPUNIDAD EN TUCUMÁN?

Alarmante hallazgo de un expediente, el cual fue ocultado por la Justicia Provincial durante dos años, donde duerme una denuncia en contra del Intendente de Yerba Buena Mariano Campero.

Dengue

[starbox id=sebaluna]

Llama poderosamente la atención como la manera de hacer política se manifiesta, en la realidad de todos los días, solo basta abrir y leer los diarios, para ver las distintas expresiones que se vierten en todas las jornadas.

Con esto, el lector traiga a colación lo expresado por los legisladores, pertenecientes al espacio de la Sra. Silvia Elías de Pérez (Candidata a Gobernadora), el Legislador José María Canelada y la Legisladora Adela  Estofan de Terraf, quienes presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia, una denuncia para que se identifiquen a quienes frenaron el caso contra los 27 parlamentarios acusados de recibir coimas en 2002, Expte. que se encontraba en el Juzgado Penal 5 – Capital.

Como dice un antiguo refrán, “todo depende del lente de cristal con que se mire”, extraño es que en la denuncia de los legisladores, nada dice respecto de las presentaciones judiciales realizadas  en contra del Intendente de Yerba Buena Mariano Campero, por defraudación y abuso de autoridad, que según informó el diario  La Gaceta en su publicación del 10/04/2019, también fue cajoneada en su faz investigativa en el Juzgado Nº5, a pesar de que fue elevada por la Fiscal Interviniente Dra Adriana Giannoni, para que el Juez actuante comience la correspondiente investigación Jurisdiccional, pero este intendente de la ciudad de Yerba Buena, también gozó de la “protección de ese Juzgado N°5”.

Senadora Silvia Elías de Pérez
Candidata a Gobernadora

Esto nos lleva a pensar si esta denuncia sólo tiene una intencionalidad política, dado que el legislador José María Canelada y la legisladora Adela Estofan de Terraf, parecieran demostrarle a la sociedad que se encuentran preocupados por los hechos de corrupción, PERO DE OTROS, porque los propios de su espacio político, siempre serán dejados de lados y no se le dará la importancia que tienen, ni se pedirá que se investiguen. Sería provechoso para la democracia que no sólo se vea la paja en el ojo ajeno, sino también la viga que existe en el propio.

Esto nos lleva a pensar ¿si las denuncias tienen cierta parcialidad, o es que sólo se ven los errores o delitos ajenos, mientras se ignoran o tapan los propios?.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Si se trata de un movimiento político de la Senadora, para demostrar que su espacio puede cambiar la historia de esta provincia, se deberá leer como un mal antecedente, porque debería demostrar con el ejemplo y solicitar que se sigan adelante todas las causas de corrupción de la provincia, donde se incluyen los propios y ajenos. No se vio ni a sus legisladores, como tampoco a la propia Senadora Silvia Elías de Pérez, anunciar por los medios de  comunicación, que realizarían la denuncia correspondiente en la Corte Suprema de Justicia, como lo hicieron con el caso de los 27 parlamentarios, para que la denuncia penal en contra de Mariano Campero, se active de inmediato y comience la investigación jurisdiccional y de esta forma y si este intendente no tiene nada que ocultar, lo demuestre en la justicia. Campero MIENTE cuando dice que aportó pruebas y se despojó de sus fueros en la justicia, por lo menos en esta denuncia no sucedió, el intendente Campero MIENTE cuando trata de confundir mediáticamente, con declaraciones infantiles y sin NINGÚN FUNDAMENTO, manifestando que quisieron hacerle un golpe de estado en aquel año 2016, este intendente pretende tomar por estúpida a toda la sociedad, como lo hicieron y hacen los Kirchneristas, que dicen ser víctimas y perseguidos políticos cuando son denunciados por hechos de Corrupción, recordemos aquel informe por el Canal TN CENTRAL, con los periodistas Nicolás Wiñaski y Luciana Geuna, donde ya advertían que este joven Intendente, había llegado de la mano de CAMBIEMOS a ocupar su cargo, pero traía con él las viejas prácticas políticas, en aquellos meses ya los medios nacionales se hicieron eco de estas denuncias, igualmente y sin importar la repercusión nacional, LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA OCULTÓ EL EXPEDIENTE, pretendiendo tal vez, que nunca los ciudadanos sepan la verdad. A cambio de qué estos jueces NO HICIERON NADA?. Se mantuvieron en silencio, pero en este caso el silencio no ayuda, todo lo contrario, despierta en los ciudadanos un rechazo absoluto, porque nuevamente los dirigentes políticos y los jueces eligen estar del lado de la Impunidad, en vez del ciudadano.

Intendente Mariano Campero

Cómo  apreciará estos hechos la sociedad?, que azorada ve el comportamiento, de esta mal llamada clase política, en lo atinente a sus denuncias, qué se busca con ellas?, ganar votos?, desplazar la culpa a los adversarios o simplemente centralizarse en que con una maniobra de este tipo, se lograría la impunidad política respecto de los propios,  direccionando a la C.S J. hacia otros casos para que no se investiguen los hechos denunciados en contra del Intendente Mariano Campero.

Es muy difícil para la sociedad toda determinar, los reales objetivos de quienes hoy miran las realidades parciales de los hechos, que son importantes las ocultaciones anteriores, pero cuando se trata de lo propio se mira hacia otro lado.

Grave constituye la falta del Poder Judicial sobre la investigación de hechos de corrupción,  la sociedad se encuentra desprotegida, frente a hechos de este tipo, que son totalmente olvidados y dejados de lados, por la Justicia, sólo porque detrás de ellos existen las estructuras políticas con todo su poder, para tapar estas investigaciones.

Existe algún resguardo, para aquel ciudadano que en la incertidumbre de no saber si tiene o no todavía su trabajo, por el cual,  debe levantarse temprano, todo los días para lograr un mísero sueldo con el cual debe hacer frente a los extremados costos de la luz, gas, agua, etc.? Ver como ciertos sectores se enriquecen con los dineros públicos, donde se va la transpiración y el yugo de muchos tucumanos.

Como se le puede explicar que existen sectores que se encuentran cubiertos, tan solo por estar cerca del poder, donde la Justicia no llega ni llegará jamás……

La Dra. Ballesteros tiene la última palabra!!!

Dejanos tu Comentario
Artículo anteriorCae un grupo que habría montado una estructura para la comercialización VIP de drogas
Artículo siguiente“No creo que Cristina vaya a entrar en la interna de Tucumán”, dijo Cabral