Boleto Gratuito

TRIUNFÓ LA RESISTENCIA

El campo le ganó nuevamente al autoritarismo del Gobierno nacional y demostró que la unión, hace la fuerza

Paro Del Campo
Descacharreo

Bien decía Mahatma Ghandi que la resistencia civil era un derecho del ser humano a la hora de enfrentarse ante un gobierno autoritario. Y es justamente eso lo que demostró el campo argentino, que puso en práctica la máxima del líder de la India y logró torcerle el brazo al kirchnerismo, que no tuvo más remedio que dar marcha atrás y eliminar las restricciones a la exportación del maíz cuando se llevaba a cabo ayer el segundo día del paro del campo.

No le quedó más remedio al oficialismo que a través del ministro de Agricultura, Luis Basterra, le comunicó a dirigentes rurales y de la cadena agroindustrial que el gobierno nacional se rendía ante la resistencia que opuso el campo por medio del paro de 72 horas que decidió implementar luego de que de forma arbitraria y autoritaria decidiera el kirchnerismo cerrar las exportaciones de maíz sin siquiera consultar con el sector afectado.

Boleto

Estaba claro que el campo es un sector que se encuentra acostumbrado a tener que lidiar con el autoritarismo del Gobierno nacional que desde que el kirchnerismo le puso el ojo en el 2009, jamás dejé de atacarlo y de quedarse con el dinero que produce. Esta vez, el campo se unió como en otros momentos tal vez no pasó y entonces la unión hizo la fuerza para lograr vencer a un oficialismo que realmente intenta ir por todo.

Y es que los productores están cansados de los constantes embistes del kirchnerismo. El campo no quiere que desde el Estado los sigan provocando con las medidas, anuncios que no conducen a nada y declaraciones que siempre son ataques a los dirigentes y productores. Lo que los trabajadores del campo necesitan es que las autoridades dejen de castigar al que produce y trabaja, y que dejen de atacar a la inversión del campo.

Negocios

El mensaje que enviaron al Gobierno nacional desde la Mesa de Enlace los dirigentes rurales que la integran, fue que era importante seguir firmes ante los atropellos del oficialismo, que era necesario no aflojar. Incluso, el cansancio en el sector pasa por el hecho de que los tienen que dejar de chicanear y atacar. Pero hay algo muy importante que dejaron en claro durante el transcurso de las últimas horas de paro.

Y es que resulta muy fácil hacer caridad con el bolsillo ajeno, al tiempo que reclamaron que el Estado debe realizar su ajuste y dejar de vivir de forma parasitaria como lo hace el Gobierno para solventar políticas ineficientes. También pidieron que se les quite los impuestos a los alimentos para que así se pueda cuidar a la mesa de los argentinos, teniendo en cuenta que son justamente los tributos los que encarecen los productos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De esta manera, el campo argentino demostró una vez más, que la sociedad organizada puede hacerle frente a cualquier gobierno autoritario. Al mismo tiempo, demostró que mediante la resistencia civil y pacífica es posible lograr grandes resultados. Sólo restará saber si Cristina Kirchner no intentará vengarse de los productores rurales luego de que le provocaran una vergonzosa derrota al oficialismo.

Dejanos tu Comentario