La Mañana con Vos
Inicio Mundo

Trump reconoció la victoria de Biden, aunque dijo que la elección fue amañada

Por primera vez el presidente Donald Trump, el domingo por la mañana, reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden mientras culpó falsamente de su derrota a una serie de teorías de conspiración

Trump

Este domingo, el presidente Donald Trump ha reconocido por primera vez la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo ha hecho a través de un tuit en el que vuelve a reivindicar la invalidez de una parte de los votos. “Ganó porque las elecciones fueron amañadas”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Viviendas Belgrano

El presidente estadounidense ha asegurado en un incendiario comentario que no se permitió la presencia de observadores durante el conteo y que la empresa de software que se utiliza en algunos estados para contabilizar los votos tiene una “mala reputación”.

“No se permitió la presencia de observadores. El voto fue contabilizado por la compañía privada de izquierda radical Dominion, con una mala reputación y un equipo que ni siquiera podían calificar para Texas (donde gané por mucho), el silencio y la falsedad de los medios y mucho más”, sentencia en sus líneas.

CEF Medical
CEF Medical

Las palabras suponen un giro en la estrategia de Trump, que hasta ahora no había ni amagado con el reconocimiento de la derrota, con frentes judiciales y teorías de todo tipo. Las elecciones del pasado 3 de noviembre dieron paso a varios días de recuentos hasta llegar a los 270 votos electorales necesarios para conseguir la presidencia, algo que recayó finalmente en Biden, con una amplia ventaja.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Omar Albornoz: “estamos de pie a la espera de la decisión judicial”

Los comicios registraron una movilización histórica, la mayor en más de 100 años. Hasta ahora, desde el entorno del presidente se habían presentado supuestas irregularidades que los jueces no han considerado indicios de un esquema a gran escala para alterar el resultado electoral sino más bien errores administrativos o humanos o incidentes malinterpretados por desconocimiento de cómo funciona el sistema electoral, tal y como puede leerse en los documentos judiciales.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorNadie pide juicio y castigo para los “idealistas” del ERP que EJECUTARON A UNA NENA DE 3 AÑOS en Barrio Sur
Artículo siguienteUn intengrante de la misión del FMI contrajo COVID-19 en la Argentina