El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Alerta Amarilla para Tucumán debido a las fuertes tormentas y vientos que se esperan para la noche de este domingo. Las condiciones agradables de la mañana y la tarde, con una temperatura máxima de 29°C, darán paso a un tiempo más severo.
Según el organismo, se prevén tormentas aisladas con fuertes vientos que podrían superar los 75 kilómetros por hora, lo que ha llevado a la emisión de la alerta. Segun informa Los Primeros. Los vientos, provenientes del sur, fluctuarán entre los 30 y 60 km/h, mientras que en la zona cordillerana, los vientos del oeste podrían alcanzar velocidades de 50 a 75 km/h, con ráfagas que superen los 100 km/h, especialmente en áreas de alta montaña.
Este cambio climático marcará la tendencia para el lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, que se espera con una máxima de 21°C y lluvias durante toda la jornada.
Aunque se espera que las lluvias cesen el martes, las temperaturas frías persistirán, con una máxima de solo 18°C, brindando a Tucumán un día verdaderamente otoñal. El pronóstico extendido para la semana muestra temperaturas promedio de 20°C hasta el sábado.