Inicio Actualidad

Tucumán alista los futuros nodos de vacunación contra el Covid-19

La ministra de Salud provincial recorrió los lugares predestinados para el fin.

Nodo De Vacunación

La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, visitó los lugares que están predestinados a ser nodos de vacunación para cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a Tucumán.

Viviendas Belgrano

En este sentido el Ministerio de Salud Pública diseña los operativos y las tareas logísticas. Cabe recordar que, según el presidente Alberto Fernández, podrían llegar los primeros cargamentos desde Rusia, donde avanzan con la ‘Sputnik V’, para fines de diciembre.

De igual manera hay otros laboratorios que están finalizando las pruebas de la fase 3, con la expectativa de superar los protocolos para darle lugar a la distribución masiva.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estamos visitando los lugares que serán los nodos de vacunación. Seguimos una logística para respetar la cadena de frío de la vacuna, que son menos de 18 grados, y para que cada lugar tenga todo lo que se necesita. Es por eso que junto con los arquitectos y a la gente de Recursos Físicos vamos a adecuar cada uno de estos espacios para que sean lo más eficientes posible y para que la comunidad se sienta bien atendida”, indicó la ministra.

Te puede interesar:  FODECUS recepciona firmas en las puertas de EDET. Video

Los lugares predestinados para ser nodos de vacunación son: 107 de Yerba Buena; Vacunatorio de la Familia; Maternidad; hospital Avellaneda y Sede Central del 107.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorUna centella detonó un transformador y dejó sin luz a un barrio en Monteros
Artículo siguienteAborto legal: el viernes 4 de diciembre podría haber dictamen del plenario de comisiones de Diputados