El frío no se va en Tucumán y esta semana se encamina a convertirse en la más fría en lo que va del invierno tucumano, que por ahora se presenta bastante crudo a diferencia de otros años.
Este jueves 11 de julio, la capital tucumana amaneció con 0 grados. En Tafí Viejo y Alderetes se reportan temperaturas de -1 grado. La máxima llegaría a 15 grados. A su vez, adelantan una mañana completamente gris, con las nubes dominando por completo el firmamento y el sol dejándose ver recién en horas de la tarde.
Una leve brisa soplará durante toda la jornada desde el Sur a no más de 12 kilómetros por hora. No se avizoran precipitaciones de ningún tipo ni este jueves ni el resto de la semana.
Desde el SMN, además, advirtieron que Tucumán, al igual que este miércoles, se encuentra en alerta naranja por temperaturas frías extremas. Una advertencia válida para todo el territorio tucumano salvo para los Valles Calchaquíes.
El pronóstico también revela cuál sería –por ahora- el día más frío de la temporada: este viernes 12 de julio, cuando la temperatura mínima descienda hasta -2 °C.