Boleto Gratuito

Tucumán celebró el Día de la Libertad Religiosa

Lo hizo con un encuentro interreligioso en Casa de Gobierno, en el que las autoridades entregaron una declaración donde reafirman el compromiso de respetar y promover la diversidad religiosa.

Tucumán celebró el Día de la Libertad Religiosa
Descacharreo

Con motivo del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia, que se celebra cada 24 de noviembre, los representantes de 15 credos de la provincia fueron recibidos en Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la secretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz, y el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo.

Cabe mencionar que, en el encuentro, las autoridades hicieron entrega a los representantes de las distintas confesiones y religiones de una declaración donde reafirman el compromiso de difundir, promover y hacer cumplir el tratado y la Constitución Nacional, que garantizan la libertad de culto y de conciencia.

Fumigación y Limpieza

El ministro Amado destacó el rol de las instituciones religiosas en la sociedad y valoró el apoyo de las mismas a las medidas del gobernador, Osvaldo Jaldo. “Para nosotros es muy importante que ellos entiendan el mensaje después de las medidas que viene tomando nuestro gobernador”, expresó.

Movilidad Urbana

En ese marco, la secretaria de Culto Díaz se mostró emocionada por el encuentro y resaltó el trabajo que realizan las comunidades de fe en la provincia. “Ellos elogiaron las medidas de nuestro gobernador, las medidas económicas, y también se pusieron a disposición para acompañar en todo”, contó.

Y agregó: “El Gobernador nos pidió a todos los funcionarios que estemos cerca de todas las, en mi caso, de las comunidades de fe, para fortalecer el trabajo que ellos vienen haciendo, porque creemos en lo que ellos hacen y sabemos que ellos están llegando a los lugares donde a veces el Estado no puede llegar”.

Desde el ámbito religioso, cabe mencionar que también hubo palabras de reconocimiento y de compromiso. Monseñor Armando José María Rossi, resaltó la importancia de la libertad religiosa como un derecho individual y colectivo, y afirmó que las religiones tienen mucho que aportar a la sociedad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Dios nos quiere a todos como a hijos y por lo tanto nos tenemos que reconocer hermanos entre nosotros. Y tenemos que resolver las diferencias como se resuelven en una familia, donde nadie tiene que quedar afuera, donde todos tenemos que respetarnos unos a otros, reconocernos unos a otros como hermanos y darle gracias a Dios de que nos brinda esta posibilidad de vivir también en una comunidad aquí en Tucumán donde se puede vivir en paz”, cerró.

Dejanos tu Comentario