Tucumán arrancó una semana con temperaturas elevadas y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para este miércoles. Si bien el cielo se presentará con nubosidad parcial, la térmica alcanzará picos de 37º y en la jornada de ayer rozó los 40°C.
En el informe que publicó el organismo se explica que un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.
En el caso del alerta amarilla, se aclara que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades
De acuerdo al pronóstico extendido, las temperaturas no bajarán de los 30º hasta el domingo. Según informó el organismo, hay algunas probabilidades de tormentas aisladas para la tarde noche del jueves y el viernes, mientras que para el domingo se esperan chaparones. Recién la semana próxima la temperatura registrará un leve descenso, con máximas de 29º.