“Esto se trata de las inversiones que venimos haciendo en materia de seguridad”, dijo el Gobernador.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, volvió a referirse a los índices favorables en materia de seguridad para la provincia de Tucumán. Las declaraciones fueron en el marco de la incorporación de las primeras 100 cámaras de seguridad, de un total de 300, adquiridas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en 9 de Julio 229, en el marco del proyecto “Ciudad Segura”.
En ese marco, Jaldo sostuvo que “en un año y ocho meses de gestión”, que lleva al frente del Poder Ejecutivo, “dicho por la Ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich), Tucumán es la segunda provincia que bajó los índices delictivos y de homicidios”.
En esa línea, el Gobernador recordó que la primera ciudad en la lista con índices favorables es “Rosario de Santa Fe, donde había graves problemas de narcotráfico y tuvo apoyo del gobierno nacional y de las fuerzas nacionales, como Gendarmería, el Ejército, la Policía Federal y el acompañamiento de la Justicia Federal”.
En segundo lugar, está Tucumán “con el mayor índice de baja de delitos, pero fundamentalmente homicidios”, cifras que “no se pueden falsear”, aseveró Jaldo. “Esto se trata de las inversiones que venimos haciendo en materia de seguridad. Y hoy en la municipalidad vemos que el trabajo conjunto que hacemos con la provincia no es solo en seguridad”, cerró el Gobernador.
Comunicación Pública Tucumán