Inicio Actualidad

Tucumán está entre las cinco provincias que preocupan a la Nación por el aumento de casos de covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmó que las provincias están “en situación de alerta hace semanas”.

vizzotti fernández

El Gobierno nacional ha puesto la lupa sobre Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Viviendas Belgrano

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti reconoció que hay preocupación no sólo por lo que ocurre a nivel nacional sino también por la grave situación de la región, como son los casos de Brasil, Chile y Paraguay.

Según publica el diario La Voz, de la provincia de Córdoba, la ministra Vizzotti advirtió que hay una exhaustiva evaluación de los promedios semanales de casos de covid, para conocer cuál es el curso que va tomando la pandemia en la Argentina.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Vizzotti indicó que están en alerta sobre la situación epidemiológica de los distritos más densamente poblados como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza,  porque “han tenido un aumento importante de los casos”, declaró .

Violencia de género
Violencia de género

Por otra parte la ministra aclaró que el Gobierno apunta a retrasar todo lo que se pueda el aumento exponencial de contagios, para lo cual es fundamental redoblar las acciones de prevención y acelerar la campaña de vacunación.

Vizzotti dijo además que el presidente Alberto Fernández pidió generar las propias recomendaciones para evitar situaciones como las que atraviesa ahora Europa con nuevos confinamientos, para no profundizar la crisis del sector comercial y productivo del país.

Te puede interesar:  En clave electoral, los gobernadores se acercan a Cristina Kirchner y se diferencian de Alberto Fernández
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorAtlético Tucumán empató 1 a 1 con Huracán
Artículo siguienteLa interna radical al ROJO VIVO