Ayer jueves, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, con quien firmó una serie de convenios de cooperación científica y educativa para el Desarrollo Alimentario en nuestra provincia: el primero de una serie de tres acuerdos apunta a articular acciones para mejorar los valores nutricionales de los alimentos que se brindan en los comedores escolares de nuestra provincia.
Desde Casa de Gobierno se informó que las partes “se comprometen a articular acciones para el desarrollo de programas de investigación y extensión que contribuyan a la mejora en los valores nutricionales y los costos de los alimentos que se distribuyen en comedores escolares de la Provincia de Tucumán, a través de la incorporación de ingredientes de alto valor nutricional obtenidos a partir de productos agrícolas locales, lo que constituirá un aporte científico, tecnológico y social al Plan Argentina contra el Hambre”.
“Este convenio tiene que ver con la niñez tucumana y la escolaridad, que es el gran desafío que tenemos después de esta pandemia: que los chicos vuelvan a la escuela, y no solo eso, sino que puedan aprender, y para eso es necesario que tengan una buena alimentación, una buena nutrición, y este convenio entre el ministerio de Educación, Ciencia y Técnica y el Gobierno apunta a eso, mejorar la alimentación para la niñez que están en diferente situación a nivel escolar”, enfatizó Jaldo.
Asimismo, cabe mencionar que el mandatario tucumano aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno Nacional “por el federalismo” que, según él, se ve reflejado en este tipo de acuerdos, y agregó que “Tucumán perdió bastante tiempo con gestiones anteriores y hoy podemos demostrar con hechos concretos que el Gobierno Nacional mira al interior, mira al Norte y a nuestra provincia”.
Filmus fue tajante respecto a la importancia de que los alumnos cumplan con la dieta necesaria: “El tema nutricional para nosotros es una preocupación central. Se trata de un aporte de la ciencia y tecnología para que todos los chicos puedan aprenden todo aquello que el sistema educativo promete enseñarle. El tema de la nutrición es un tema central, un chico que no come y no recibe la dieta necesaria, es un chico que no está en condiciones de prestar atención y tener regularidad en la escolaridad”, aseguró.