Este martes por la mañana, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio por obras de agua y cloacas en el interior de Tucumán por $3.850 millones con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.
“Avanzamos en Buenos Aires con el plan estratégico que optimizará el sistema de aguas y cloacas en Tucumán. Junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, firmamos un acuerdo específico para estas obras con una inversión de $3.850 millones”, anunció Manzur a través de las redes sociales.
El mandatario provincial destacó que “a partir de este importante convenio, ampliaremos los trabajos de infraestructura hídrica que se venían realizando en nuestra Capital, hacia todo el interior provincial, llevando soluciones a miles de familias de toda la provincia. Todo esto es posible gracias al Plan Federal PROFESA II”.
“Agradezco a Cresto por su respaldo a la #RenovaciónHistórica que impulsamos desde la SAT. Estuvieron presentes por el Enohsa los gerentes Alejandro Hoc (General), Graciela Ambrosolio (Técnica) y Sebastián Loggio (Financiero); y el asesor Jurídico, Juan Manuel Ríos Ordoñez“, recalcó.
Desde Casa de Gobierno se destacó que “la rúbrica de este documento implica el paso siguiente de un convenio marco previo que firmaron, el 2 de julio, Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el que habían acordado la ejecución del Programa Federal de Asistencia Financiera II (Profesa II) para la renovación de los servicios mencionados, con una inversión de $3850 millones”.
“El documento firmado hoy prevé la realización de cuatro obras para el interior tucumano y significa el paso previo al acto licitatorio para adjudicar y poner en marcha los proyectos”, apuntaron.
Augusto Guraiib, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), subrayó que en Tucumán “somos la primera provincia en firmar el Profesa II para lanzar el programa Renovación Histórica en el interior de la provincia”.