Inicio Actualidad

Tucumán fue la cuarta provincia que registró más muertes en el 2021 por accidentes de tránsito

La Asociación Civil Luchemos por la Vida así lo aseguró luego de que reportaran nada menos que un total de unos 5.927 en siniestros viales durante el transcurso del año pasado.

accidente fatal
Foto Ilustrativa | Archivo

Se conoció que Tucumán fue la cuarta provincia del país con más cantidad de muertes registradas a causa de accidentes de tránsito durante todo el transcurso del 2021. Así lo informó en el día de ayer hoy la Asociación Civil Luchemos por la Vida. En ese marco, el país registró un total de unos 5.927 decesos en siniestros viales.

Viviendas Belgrano

Asimismo, la provincia en la que se registraron más fallecidos fue Buenos Aires, con 1.862 muertos en el año. En esa línea, le siguió Santa Fe con 582; Córdoba con 358 y Tucumán con 319. Por arriba de 200 fallecidos al año se encuentran Salta, con 267; Chaco, con 254; Santiago del Estero, con 246; Mendoza, con 235; Misiones, con 226; Corrientes, con 207 y Entre Ríos, con 204.

Al mismo tiempo, las provincias que registraron menos de 200 fallecidos fueron Jujuy, que registró 159; Río Negro, con 119; San Juan, con 115; San Luis, con 114 y Formosa, con 104. Por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se registró un total de unas 99 defunciones en el año.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mientras que las provincias con menos de 100 fallecidos fueron La Rioja y Neuquén, con 83; Catamarca y La Pampa, con 79; Santa Cruz, con 76 y Chubut, con 73. Por último, cabe mencionar que la menor cantidad de muertos se registró en Tierra del Fuego, que contabilizó 14 fallecidos en total por año.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Pre viaje: por estafas, cancelan compras en efectivo

El informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida dado a conocer ayer tomó en cuenta a los fallecidos por causa de los siniestros viales hasta los 30 días después del accidente, según “los criterios internacionales más aceptados”, informaron oportunamente desde la reconocida organización.

Artículo anteriorEl kirchnerismo no pudo asegurar una mesa llena de carne, pero logró que sus sillas estén vacías
Artículo siguienteLo que pide el FMI está muy lejos de lo que el Gobierno nacional está dispuesto a ceder