En la jornada de ayer día lunes, la Asociación Bancaria, seccional Tucumán, confirmó que el próximo jueves 9 de mayo, los bancos no abrirán sus puertas ni en la provincia ni tampoco en el resto del país, debido a que el gremio se adherirá al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (C.G.T.).
A través de un comunicado, desde la Bancaria señalaron que “consideramos que si en el Senado de la Nación se aprueba el proyecto de la Ley de Bases que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la clase trabajadora en su conjunto experimentará un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales”.
“Cabe destacar que nunca antes, ningún gobierno nacional, había tomado decisiones tan extremas y que resulten una amenaza tan contundente hacia nuestros derechos y conquistas laborales conseguidas”, advirtieron.
En ese sentido, afirmaron que “esta Ley de Bases está diseñada, no solo para perjudicar a los trabajadores y trabajadoras, sino para beneficiar a un gran grupo de empresarios inescrupulosos que han amasado fortunas gracias a la sistemática retención de aportes a sus empleados y la evasión de sus aportes previsionales”.
“Por todo lo expresado anteriormente, desde La Bancaria Tucumán, ratificamos nuestra adhesión total al Paro General dispuesto por la CGT, el cual entendemos tendrá un altísimo acatamiento tanto en Tucumán como en todo el país”, finalizaron la misiva, que lleva la firma de la secretaria General de Tucumán, Cecilia Sánchez Blas y el secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros.