Inicio Política Nacional

Tucumán ocupará la vicepresidencia en el Consejo Federal de Justicia

La ministra Carolina Vargas Aignasse secundará al ministro nacional de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, en el órgano encargado de "fijar políticas comunes en materia judicial y penitenciaria".

carolina vargas aignasse
ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

Ayer jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, encabezó el encuentro presencial (tras dos años de pandemia) del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), órgano encargado de “fijar políticas comunes en materia judicial y penitenciaria”, donde se resolvió designar a la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, como vicepresidencia primera del Consejo.

Viviendas Belgrano

En esa línea, la funcionaria provincial aprovechó la ocasión para destacar que “agradecemos desde la provincia de Tucumán esta consideración para ocupar la vicepresidencia del Consejo Federal de ministros de Justicia. Desde el inicio de su gestión el ministro Martin Soria, el Dr. Juan Martín Mena y todo el equipo de nación han trabajado con las provincias argentinas con una visión federal”.

Te puede interesar:  La jueza rechazó investigar a Revolución Federal por el ataque a Cristina Kirchner

Asimismo, Carolina Vargas Aignasse resaltó que “desde este Consejo vamos a seguir llevando adelante este trabajo, con una mirada en común sobre políticas públicas de justicia que beneficien a todos los argentinos”. Cabe destacar que, a la hora de renovar autoridades, la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, fue designada como vicepresidenta segunda.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Comité Ejecutivo del COFEJUS quedó conformado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D’Agostino; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Isabel Arena; la ministra de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Matilde O’Mill; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chaperón.

Te puede interesar:  Beraldi pidió la absolución de Cristina Kirchner y contestó la frase final del fiscal Diego Luciani

También participaron del cónclave secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores (UGA), Gimena del Río; ministros, ministras y secretarios de Justicia de todas las provincias del país y funcionarios de la cartera nacional.

“Un encuentro sumamente necesario e importante que nos ayudara a coordinar acciones de cooperación entre la Nación y las Provincias para generar políticas comunes en materia judicial. Junto a la secretaria de Derechos Humanos y Justicia @eribru vamos a impulsar acciones para fortalecer los mecanismos de #justicia en #Tucumán”, resumió Vargas Aignasse a través de las redes sociales.

Artículo anteriorSergio Urribarri fue condenado por corrupción a 8 años de prisión efectiva y presentó la renuncia como embajador
Artículo siguienteCronograma de pagos: Quiénes cobran este viernes 8 de abril de 2022