Inicio Actualidad

Tucumán podría quedarse sin clases mañana miércoles

Docentes tucumanos agremiados adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en repudio a la condena judicial al dirigente de la docencia Santiago Goodman.

AULAS VACÍAS
AULAS VACÍAS

Mañana día miércoles 10 de agosto, Tucumán podría quedarse sin clases debido a la convocatoria a paro nacional realizada por la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Una medida de fuerza sin asistencia a lugares de trabajo y sin movilización.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, cabe mencionar que la misma está motivada por la condena de la Justicia de Chubut al ex dirigente gremial, Santiago Goodman, acusado de provocar incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno de la mencionada provincia, durante manifestaciones del año 2019.

A esta iniciativa adherirán docentes tucumanos agremiados en ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), sindicato que continúa paralizado por una elección que fue anulada sin nuevo llamado a comicios. Al igual que Tucumán, otras 19 provincias del país se sumarán en total al paro nacional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  GUAIPA presenta un nuevo concurso de talentos

Ellas son Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco. Mediante un comunicado, desde ATEP detallaron una serie de pedidos adicionales al objetivo que motiva la medida de fuerza nacional.

Destacan dos con exclusiva con el contexto local: – Adelanto de las pautas salariales determinadas en paritarias de julio. – Replanteo de la jornada extendida. De esta forma, si el Gobierno nacional no media alguna solución, el miércoles 20 provincias, incluida la nuestra, no tendrá clases.

Artículo anteriorTranseúntes golpearon a un ladrón frente al acceso a Casa de Gobierno
Artículo siguienteUn hombre fue acusado de golpear a su pareja en barrio El Bosque