Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Tucumán recibió 63.000 vacunas contra la covid-19: “Es posible que ocurra una nueva ola”

Medina Ruiz instó a la ciudadanía a colocarse las aplicaciones de refuerzo. El cargamento incluye dosis de Pfizer (pediátricas y de adultos) y de AstraZeneca.

en el depsito del siprosa operario descarga vacunas contra covid19 envio nacion tucuman foto prensa salud 939705 104833
EN EL DEPÓSITO DEL SIPROSA. Un operario descarga las vacunas contra la covid-19 que envió la Nación a Tucumán. Foto: Prensa Salud
Trasplante de medula osea

Tucumán recibió este martes un cargamento con 63.040 dosis de vacunas contra la covid-19, en el marco del Plan Nacional de Inmunización que coordina el Gobierno nacional.

Con este lote, las autoridades sanitarias apuntan a promover la aplicación de refuerzos entre la ciudadanía.

El cargamento incluye inyecciones de Pfizer (pediátricas y de adultos) y de AstraZeneca.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Esto es una buena noticia porque, gracias a que tenemos las dosis suficientes, podemos seguir vacunando a la población”, afirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien supervisó el operativo de recepción en el Depósito Central del Siprosa (Jujuy al 1300).

El funcionario advirtió que el sistema sanitario cuenta con “todas las vacunas, para todos los grupos etarios”. “Por eso, le pedimos a la población que se acerque a vacunarse. A pesar de que en la provincia hay pocos casos de covid-19, el virus sigue circulando en el mundo y se lo puede ver en lo que está sucediendo en China, donde hay muchos casos actualmente. Es posible que ocurra una nueva ola de la enfermedad, como ya ocurrió en otras partes del mundo; por ello, debemos estar protegidos¨, aseguró Medina Ruiz.

El ministro consideró que la situación epidemiológica le da a la población seguridad gracias a los cuidados preventivos y a los grandes porcentajes de vacunados; en este escenario, indicó, si bien todavía se registran casos positivos, hace 20 días la provincia no reporta decesos por covid-19.

EN EL SIPROSA. Medina Ruiz supervisó el operativo de recepción de las 63.000 dosis contra la covid-19. Foto: prensa Salud

“Que el virus siga circulando es inevitable, porque las fronteras están abiertas, las personas están viajando, y eso lleva a que el virus continúe circulando, como cualquier otro virus. Pero, si tenemos el sistema inmunitario de la población en condiciones con refuerzos, habrá una tranquilidad epidemiológica para el futuro”, resaltó Medina Ruiz.

Respecto a quiénes deben colocarse terceras y cuartas dosis, el ministro aseguró que a partir de los 12 años las personas deben colocarse la tercera; y, si pasaron más de cuatro meses de la tercera dosis, pueden solicitar la cuarta. En tanto, los niños menores de 12 años, con dos dosis, están protegidos.

Por último, el titular de la cartera sanitaria insistió en que la población concurra a los centros de inmunización. “Tenemos la posibilidad de vacunarnos en cualquiera de nuestros nodos. A quienes no se colocaron la primera dosis de refuerzo, que todavía son muchos, les pedimos que se acerquen”, enfatizó.

Dejanos tu Comentario