La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Tucumán recibirá 75.200 dosis de Sinopharm para vacunar chicos de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que desde el jueves iniciará la distribución en todo el país de más de 2 millones de de vacunas chinas.

vacunación

Entre el jueves y el viernes serán distribuidas en todo el país 2.006.300 dosis de Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años de todo el país en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. De ese total, Tucumán recibirá 75.200 de estas vacunas.

Viviendas Belgrano

En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Educaciónde la Nación, Jaime Perzyck, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país”.

En tanto que, la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, confirmó hoy desde el Depósito Central del Siprosa donde recibió un cargamento de 5.850 vacunas Pfizer que “la franja de 3 a 11 años se abrirá por un lineamiento nacional el martes próximo, 12 de octubre, para pacientes con comorbilidades con certificado médico. Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios”.

CEF Medical
CEF Medical

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.884.464 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 53.190.856. De ese total, 29.962.361 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.228.495 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  "Variante de preocupación": qué se sabe de Ómicron y cuáles son las recomendaciones
FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorAlberto, el presidente de los mandados
Artículo siguienteAmplían los operativos de seguridad por el fin de semana largo