Tucumán tuvo el peor día desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La provincia registró 11 nuevos infectados de covid-19 en las últimas 24 horas y llegó a los 70 casos, según confirmó el Ministerio de Salud.
Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había anticipado que había cuatro nuevos infectados en el colectivo que llegó a territorio tucumano el pasado 7 de junio y que ya tenía ocho contagiados. Esta tarde, los resultados de otros seis pasajeros de ese mismo ómnibus arrojaron resultado positivo.
“Entre los pacientes hay dos hombres y una mujer de Cruz Alta, todos de 24 años. Además, hay dos chicos de 18 años, tres hombres de 38, 42 y 49, y un niño de siete, todos oriundos de Capital. El más grande es una persona de 56 años de Río Chico”, indicaron a través de un comunicado.
A estos pacientes confirmados hay que sumarle uno que se registró en Jujuy en las primeras horas de la jornada. Se trata de un taficeño que llegó a la vecina provincia hace una semana y cuya situación está siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”32178″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
“Ya nos contactamos con sus familiares, quienes actuaron responsablemente y cumplieron con el aislamiento. Al igual que el paciente, todos se encuentran asintomáticos pero se les realizaron los hisopados”, le dijo Chahla a LA GACETA esta noche.
De esta manera, la provincia acumula 70 casos con coronavirus, de los cuales 43 recibieron el alta médica, cinco fallecieron y 22 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo.
Además, desde mediados de marzo en la provincia se realizaron más de 7.200 testeos con 7.065 casos descartados y 84 tienen resultados pendientes.