Inicio Actualidad

Tucumán registró un récord de turistas durante el fin de semana largo

Los empresarios del sector mantienen altas expectativas para la temporada de invierno.

tafi del valle ministerio de turismo de la nación argentina 1 1024x512
Tafí del Valle

Lo registros oficiales marcaron alrededor de un 80% de ocupación general en la provincia, un 38% más que el año pasado. Estas cifras implican un impacto económico que superó los $ 100 millones. Ahora, el sector mantiene altas expectativas para la temporada de invierno. A poco del inicio de la temporada invernal 2022, punto central del calendario turístico en Tucumán, la provincia batió récords de ocupación.

Viviendas Belgrano

La agenda estuvo repleta de eventos como el Mountain Trail que se desarrolló en San Javier y la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca. Se destacó un 81% de ocupación hotelera general, más de 22.000 pernoctaciones. Los principales destinos de la provincia mostraron un importante movimiento de turistas. Tafí del Valle tuvo un 95% de ocupación en sus alojamientos, en tanto que Amaicha logró un 98% y San Miguel de Tucumán alcanzó un 77%.

Lo que significa 53 puntos porcentuales más que en este mismo período en 2021. Yerba Buena, por su parte, obtuvo un 93% de ocupación, mientras que San Javier y Tafí Viejo igualaron en un 84% y El Cadillal llegó a un 99%. Cabe resaltar que las cifras altas se repiten en todo el Norte Argentino, que destacó por ser la región con mayor ocupación durante estos cuatro días, con más del 90% en sus principales destinos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  “Creemos que quieren que haya menos frutas y verduras, para que se produzca escasez y así suban los precios” afirmó el Presidente de la Asociación de Productores

“Estamos contentos porque en estos números vemos materializado todo el esfuerzo que se hizo desde la provincia y la región Norte en su conjunto, trabajando en planificación, infraestructura y promoción”, declaró el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina. El funcionario remarcó que tener más del 90% de ocupación en las principales villas turísticas, “habla a las claras de un gran trabajo conjunto entre el sector público y el privado, que logró posicionar al Norte Argentino”, señaló el también presidente del Consejo Federal de Turismo.

Violencia de género
Violencia de género

En tanto, sobre la temporada de invierno, aseguró que el objetivo es mantener estos índices o incluso superarlos. “Ya estamos trabajando en conjunto con todas las provincias de la región para lograrlo”. Entre otros datos relevantes, destacan los más de 1.100 turistas que fueron atendidos en las tres oficinas de Informes Turísticos del ETT durante todo el fin de semana y que la ciudad de San Miguel de Tucumán se ubicó entre los 10 destinos más vendidos, según informó Aerolíneas Argentinas (AR).

Artículo anteriorTransportistas: “no vamos a liberar nada, esto es por tiempo indeterminado”
Artículo siguienteCada vez se les exige menos