Inicio Actualidad

Tucumán registró una muerte por COVID-19 por primera vez en un mes

Se trata de una mujer de unos 40 años con comorbilidades.

coronavirus

Tras un mes sin registrar muertes por coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó el fallecimiento de una paciente. Se trata de una mujer de 40 años con comorbilidades, quien estaba internada en terapia intensiva en un hospital del sector público. Padecía neumonía por COVID-19, con asistencia respiratoria mecánica.

Viviendas Belgrano

El deceso se convierte en el primero en un mes en Tucumán, mientras queda una sola persona internada con asistencia respiratoria mecánica, siendo 11 los internados por la enfermedad entre el sector público y el privado. Además, el parte oficial difundido ayer viernes por la tarde indicó que se suman 12 nuevos casos en Tucumán, totalizando 344.367.

De los casos de este viernes, 2 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 10 fueron test de antígeno procesados por el sector público. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (8); Leales (2); Yerba Buena (1); Monteros (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.877.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por otra parte, en lo que hace a los adultos mayores, desde el Estado piden reforzar los cuidados durante la época invernal. En esa línea, aprovecharon la ocasión para remarcar la importancia de contar con carnets de vacunación completos y entre las dosis priorizó las antigripales y contra Covid-19.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: la causa que investiga maniobras irregulares en el Polo Obrero podría salpicar a otras organizaciones
Artículo anteriorPiden que la “policía municipal” de Alfaro cuide el Centro Universitario Prebisch
Artículo siguienteTiene 18 años, un prontuario de 37 causas y aun así estaba libre