Este lunes, Tucumán se encuentra en alerta meteorológica amarilla y naranja por tormentas fuertes. Así lo informó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó tormentas fuertes para la tarde y la noche de hoy.
Este lunes, se espera una mínima de 23° y una máxima de 27° en nuestra provincia, en una jornada con tormentas aisladas durante la mañana y tormentas fuertes para la tarde y la noche.
La alerta, según el SMN, afecta a las zonas de Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
Para mañana martes se pronostica una mínima de 21° y una máxima de 26°, en una jornada con tormentas fuertes por la madrugada y por la mañana, con chaparrones hacia la tarde y nublado hacia la noche.
La alerta amarilla contempla la tarde de hoy, mientras que la naranja corresponde a la noche de hoy y la madrugada de mañana.
Amarillo: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de entre 60 y 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Naranja: El área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
