Tucumán se prepara para finalizar una semana agobiante con temperaturas de verano y cielo mayormente nublado. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la provincia se encuentra en alerta amarilla por tormentas durante la jornada de viernes y durante el fin de semana.
Según el organismo, será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm pudiendo ser superados de manera puntual.
Para la mañana de este viernes se espera una mínima de 27º, con un cielo algo nublado y un porcentaje de humedad del 37%. Hacia la tarde, la provincia será un infierno: la máxima trepará hasta los 39º y hay probabilidades de tormentas fuertes. Hacia la noche, la térmica descenderá hasta los 26º, y se espera que continúen las tormentas.
Según el pronóstico extendido, se registrará un leve descenso de la temperatura durante el fin de semana, aunque las máximas marcarán 30º. El sábado será caluroso, aunque con el cielo mayormente nublado. Mientras tanto, para el domingo se esperan lluvias durante toda la jornada.