La ola de calor extremo llegaría a su fin este lunes, según el pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Tucumán vivirá una jornada calurosa y muy húmeda, con una temperatura máxima que alcanzará los 37°, pero el alivio térmico llegaría durante la tarde-noche y se mantendría al menos por los próximos dos días. Para el martes y miércoles, las máximas no superarán los 25° y habrá precipitaciones de variada intensidad en ambas jornadas. El jueves. recién comenzará a elevarse nuevamente la temperatura y el termómetro superará los 30°.
ALERTAS
Tras una semana de soportar un calor extenuante en todo el país, el SMN lanzó dos alertas para nuestra provincia, una de ellas por altas temperaturas (Naranja) y la otra por fuertes tormentas (Amarillo)
El organismo anuncia que durante tarde de este lunes podría haber intensas precipitaciones, con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, las áreas afectadas serían: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico, Zonas bajas de Tafí Viejo.
Se recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar estar expuestos a estos fenómenos meteorológicos.