Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Tucumán se prepara para vivir un 9 de julio cargado de festividades,...

Tucumán se prepara para vivir un 9 de julio cargado de festividades, luego de 2 años de pandemia

Además de los tradicionales actos protocolares, están previstos shows musicales desde el viernes a la noche, por lo que el tránsito se verá interrumpido.

whatsapp image 2022 07 07 at 10.45.40 am
Monóxido

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia de nuestro país y Tucumán se convierte en el centro de todas las actividades protocolares y festivas. Ante esto, la provincia comenzó a prepararse para acondicionar los principales puntos históricos que se verán implicados en los diferentes actos conmemorativos. Las calles se verán afectadas debido a los cortes programados para poder colocar la escenografía correspondiente, además de que se desplegará un operativo especial de seguridad.

A partir del viernes 8 de julio comenzarán las actividades desde la mañana, llegando a su punto máximo el sábado al mediodía, con la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Mañana a las 19 hs diferentes artistas musicales como El Chaqueño Palavecino, Axel, Gladys “la Bomba Tucumana”, entre otros, brindarán shows en Plaza Independencia, en las vísperas de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia. Como sucede tradicionalmente, a las 00.00 hs del 9 de julio, resonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Alberto Fernández llegará a la provincia acompañado de otros funcionarios nacionales, como por ejemplo el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Aníbal Fernández, Wado de Pedro, entre otros que aún no están confirmados.

Asistencia Pública
whatsapp image 2022 07 07 at 10.46.20 am

Se espera que las calles tucumanas se tiñan de celeste y blanco, con banderas, escarapelas y demás símbolos patrios. Raúl, vendedor ambulante y desde hace 40 años trabaja vendiendo escarapelas y banderas, destacó la importancia de conmemorar las fechas patrias, sobre todo teniendo en cuenta que las festividades se retomarán luego de 2 años de pandemia. Las escarapelas de tela se venden desde $100 y los prendedores entre $300 y $400, y por su parte, las banderas rondan entre los $400 y las de mayor tamaño pueden llegar a costar $900.

Prórroga
whatsapp image 2022 07 07 at 10.46.38 am
Dejanos tu Comentario