Nuevas Viviendas
Inicio Actualidad Tucumán se suma a los homenajes de despedida para el papa Francisco

Tucumán se suma a los homenajes de despedida para el papa Francisco

Minuto de silencio en la Legislatura, duelo municipal y un réquiem en su memoria.

970x545 1080442 202504232113000000001
RECUERDOS. Desde el lunes, los tributos al pontífice se multiplican. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

La muerte del papa Francisco ha generado una fuerte conmoción a nivel mundial y, como era de esperarse, Tucumán no ha quedado ajeno al dolor por la pérdida del primer pontífice latinoamericano. En las próximas horas, diversas instituciones locales rendirán homenaje a su figura con gestos simbólicos y resoluciones oficiales.

Obras Interior

Mientras en el Senado de la Nación, se suspendió el tratamiento de Ficha Limpia para dedicar un homenaje al Sumo Pontífice, la Legislatura de Tucumán realizará una sesión en la que se espera que los distintos bloques emitan manifestaciones de reconocimiento a la figura del Papa. El encuentro dará inicio con un minuto de silencio en señal de duelo, en lo que se anticipa como un momento cargado de emoción y solemnidad. La ceremonia marcará el tono de una jornada en la que el cuerpo legislativo buscará expresar el sentir del pueblo tucumano ante la partida de quien fuera un referente espiritual, ético y social para millones de personas en todo el mundo, antes de tratar los temas políticos planeados para la sesión.

Corredores Seguros

En paralelo, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sesionará también con el objetivo de aprobar una resolución que declarará el 21 de abril como “Día de Duelo Municipal” en honor al Papa Francisco. La decisión, impulsada por varios concejales, busca institucionalizar una fecha que permita recordar su legado y compromiso con los valores de la paz, la justicia social y la inclusión.

App Ciudad SMT

Sin clases

Por su parte, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica informó que hoy no habrá clases en los colegios católicos de la provincia. La medida fue adoptada como muestra de respeto y recogimiento ante la noticia del fallecimiento del Sumo Pontífice, y alcanza tanto a las escuelas de gestión eclesiástica como a las de gestión privada con orientación religiosa.

Obras

La cultura tampoco ha quedado afuera de los homenajes, por lo que la Orquesta y Coro Estable de la Provincia interpretarán en el Teatro San Martín el “Requiem de Mozart”, en memoria al Papa argentino. La dirección general del despliegue musical estará a cargo del maestro Diego Guzmán Villalobos, mientras que Juan Pablo Cadierno será el director del coro. La cita está pactada para las 21 del viernes.

Concurso Audiovisual

El impacto de la figura de Francisco se ha hecho sentir con fuerza en estos días. No sólo por su papel como líder de la Iglesia Católica, sino también por su cercanía con los sectores más vulnerables, y su prédica a favor del diálogo interreligioso. Por eso, a través de estos gestos institucionales, la provincia se suma al duelo por el pontífice que, desde el sur del mundo, dejó una huella imborrable en la historia.

Banner Tucumán Despierta
Comentarios