Boleto Gratuito

TUCUMÁN: Se viene un TARIFAZO

El ERSEPT que no controla y también sería funcional a EDET, estaría preparando un verdadero golpe al bolsillo de los tucumanos

Edet
Foto: El Tucumano
Descacharreo

Suelen decir que un regalo es siempre algo inesperado, pero como el que quieren hacerle a la sociedad tanto Edet como el Ersept, más que regalo es un verdadero golpe al bolsillo, ya de por sí alicaído de los tucumanos. Y es que la empresa solicitó un insólito aumento de nada menos que del 42% del valor de la tarifa de luz eléctrica. Ni lerdos ni perezosos, los ejecutivos de la compañía distribuidora pidieron hace dos días este aumento en el marco de una audiencia pública.

Lo que parecería ser un chiste de mal gusto, lamentablemente no lo es. La mencionada audiencia pública tuvo la intención de realizar una revisión tarifaria integral, es por ello que estuvieron presentes los ejecutivos de la compañía distribuidora de energía eléctrica. Pero también estuvieron representantes del denominado Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán, más conocido como Ersept.

Fumigación y Limpieza

Este organismo nada hizo en pos de que los empresarios no tiraran semejante bombas sobre la mesa en el marco de las próximas festividades de fin de año. En este contexto, cabe preguntarse nuevamente como alguna vez lo hicimos desde este medio, ¿Para quién juega el ente regulador? ¿Acaso no deberían representar los intereses de la ciudadanía en lugar de defender la ganancia de los empresarios, sobre todo en un momento de crisis económica cómo ésta?

Movilidad Urbana

De esta manera, el Ersept no hace otra cosa más que volver a la carga con la intención de meterle la mano en el bolsillo los tucumanos. Especialmente, en este marco donde el organismo plasma toda su falta de sensibilidad porque convalida semejante incremento en la tarifa, sin importarle la situación económica ni los salarios congelados tanto de la administración pública como en los empleos privados de Tucumán.

Además, la decisión va claramente en contra de lo decidido por el mismísimo presidente Alberto Fernández. Y es que el jefe de Estado decidió paralizar los aumentos hasta marzo del 2021. Pero esto no le importa al Ersept, a pesar de que se trata de una entidad autárquica del Estado provincial que se vincula con el poder ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. El Ersept tiene competencia en toda nuestra provincia para controlar y regular lo relativo a la energía eléctrica.

Cabe recordar que el Ersept tiene la obligación de informar, proteger y asesorar sobre sus derechos y obligaciones a usuarios actuales y futuros y a las asociaciones que estos conforman asegurándoles trato digno, equitativo y acceso a toda la información pertinente. Y es que a nadie le puede caber la menor duda de que los usuarios deben tener la suficiente información. No en vano, las grandes estafas a los consumidores se dan por falta de información.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Esto demuestra, una vez más, que el ente regulador se pone del lado de un verdadero monopolio en lo que hace a Edet, como la única compañía que presta el servicio de distribución de energía eléctrica en nuestra provincia. Por lo que la combinación de la empresa y del ente regulador que nada controla, expone los tucumanos a una vulnerabilidad mayor a la que tendría si pudieran elegir entre un conjunto de compañías que brindaran el mismo servicio.

Dejanos tu Comentario