Inicio Actualidad Tucumán sumó un nuevo caso de coronavirus en el día 40 del...

Tucumán sumó un nuevo caso de coronavirus en el día 40 del aislamiento social

Se trata de un joven de 26 años que había sido repatriado.

LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

Un joven de 26 años, oriundo de San Miguel de Tucumán, se convirtió en el paciente número 36 con coronavirus en la provincia. El caso fue confirmado esta noche por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del reporte diario que realiza desde el comienzo de la pandemia.

Según lo informado, el infectado es uno de los tucumanos repatriados en el exterior. “Había estado en México”, detallaron a LA GACETA sobre el joven que se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena en su casa. 

En Tucumán ya son 36 los casos que se registraron en los 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno nacional ante la pandemia de covid-19.

La Capital tucumana es la que cuenta con la mayor cantidad de casos, 20 en total, seguida por Yerba Buena con ocho y Tafí Viejo con cuatro. Cruz Alta registró dos infectados, mientras que Río Chico y Monteros tienen los restantes.

Además de los cuatro fallecidos, 14 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 14 fueron dados de alta y cuatro se encuentran internados (dos en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud).