Inicio Actualidad

Tucumán superó el medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus

El operativo de distribución, organización y vacunación alcanzado contra el Covid-19 en la provincia y todo el país no tiene precedentes.

coronavirus

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, en la tarde del viernes Tucumán superó las 500 mil personas vacunadas contra el Covid-19 desde que comenzó la campaña de inoculación en la provincia el martes 29 de diciembre de 2020 con el personal de salud.

Viviendas Belgrano

“Esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación”, declaraba el gobernador Juan Manzur ayer, mientras recorría el nodo vacunatorio del Club Caja en la capital provincial.

Te puede interesar:  Aseguran que la viruela del mono está "restringida a varones que tienen relaciones sexuales con varones"

Por su lado, la ministra de Salud Rossana Chahla afirmó que “evaluamos cómo va la campaña de vacunación en todas las provincias y los números son muy alentadores. También vimos cómo impactó la vacuna en los mayores de 70 y la importancia de disminuir la circulación de las personas” y explicó que si bien la vacuna inmuniza a la comunidad, no es la única solución.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorEn Tucumán se detectó la circulación de cinco cepas del Covid-19
Artículo siguienteAxel Kicillof anunció el regreso a las clases presenciales a partir del próximo miércoles