Está todo listo para la vuelta del mountain bike en nuestra provincia. Después de 371 días, los bikers coparán nuevamente los senderos de Tucumán. El domingo, con la vigésima quinta edición del Gran Premio “Martín Cossio” se pondrá en marcha una nueva temporada de ciclismo de montaña, en lo que será la primera competencias en tiempos de pandemia.
Cantidad y calidad
Debido a la gran expectativa que despertó la carrera, luego de que el COE anunciara la habilitación con protocolos de las competencias, es que los organizadores creen que habrá cantidad y calidad de participantes.
“El fin de semana estuvo habilitado el circuito y fueron muchos los bikers que fueron a reconocerlo. Ahí quedó demostrado que los corredores están esperando con los brazos abiertos la vuelta de las competencias. Y además está el plus que el Martín Cossio es una prueba con mucha tradición y una de las carreras más convocantes del calendario. Ahora esperamos que el tiempo nos acompañe y que no llueva, porque si esto ocurre se complicará mucho el trazado y habrá zonas con barro. Hay un tramo en el que prácticamente no da el sol y que tiene mucha humedad natural. En caso de lluvia, la prueba se disputará en un trazado alternativo, que está en la misma zona. Se reemplazarán muchos tramos de sendas por calle, por la seguridad de los bikers”,contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.
Con el Gran Premio “Martín Cossio” se pondrá en marcha el campeonato Tucumano de la especialidad cross rural. Las anotaciones estarán habilitadas hasta mañana , mientras que el viernes y el sábado las acreditaciones para los bikers se llevarán a cabo en avenida Perón al 1.600.
Protocolo
Los bikers deberán permanecer con el barbijo puesto hasta un minuto antes de la largada y tendrán que estar separados entre sí con una distancia de un metro.Cuando termina la competencia, tendrán que colocarse nuevamente el barbijo. En la premiación se mantendrá el distanciamiento social. Los bikers que no terminen en los primeros puestos y que no reciban premios, se retirarán apenas termina la prueba”, reveló el dirigente. “Además no permitiremos que haya grupos ni que se realicen asados, algo que era tradicional en la gente que acompañaba a los bikers. Mientras dure la pandemia, eso no podrá ocurrir”, agregó.
Pasó más de un año de la anterior carrera en Tucumán. La “Capital Nacional” del mountain bike, como fue designada nuestra provincia, está lista para volver a ser escenario de una prueba del más alto nivel. “Nos preparamos de la mejor forma, tanto los organizadores como los bikers. Será un espectáculo de primer nivel”, concluyó Kachurovsky.