Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Tucumanos, santiagueños, riojanos, catamarqueños y paraguayos en una red narco comandada por...

Tucumanos, santiagueños, riojanos, catamarqueños y paraguayos en una red narco comandada por un militar

OPERATIVOS. El juez catamarqueño que lleva adelante la instrucción ordenó varios operativos en los que se secuestró droga y fueron detenidos varios sospechosos.
Monóxido

Tucumanos, santiagueños, riojanos, catamarqueños y paraguayos habrían gestado y organizado una banda que supo “mover” cocaína y marihuana a gran escala y que acaba de ser desmantelada por Gendarmería Nacional.

La sorpresiva investigación se desenvuelve en los despachos del juez Federal catamarqueño, Ricardo Contreras, y el fiscal, Santos Reinoso.

Asistencia Pública

Los funcionarios trabajaban con los gendarmes desde mayo del 2018, a través de escuchas telefónicas, videos y fotografías que decantaron en múltiples allanamientos en las provincias involucradas.

Prórroga

Pese al hermetismo que impera en la causa, se sabe que por Santiago habrían sido detenidos un termeño, de apellido Jaimez; dos hermanos bandeños Vázquez y otro bandeño, identificado como Daniel Lastra.

Maratón Independencia

La punta del iceberg

Planta Asfáltica

Asimismo, el rompecabezas narco incluiría tres policías riojanos y cuatro ciudadanos paraguayos. Los extranjeros cayeron tres semanas atrás, en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la ocasión, efectivos de Gendarmería Nacional les habrían incautado una importante carga de drogas.

Urgente, el juez Federal solicitó el traslado de todos los presos, imputados en una “asociación ilícita en tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Ingreso de la droga

Según las escuchas telefónicas, uno de los eslabones clave que acaba de ser incluido en la investigación sería Cristian Sebastián Díaz.

El hombre, del Bº Autonomía en Santiago del Estero, hoy se encuentra preso en otra causa por drogas.

Esta indagación es instruida por la fiscal Aída Farrán Serlé, ante quien el juez Federal, Ricardo Contreras, quien ya habría informado sobre la imputación de Díaz.

Díaz-Catamarca

En esta supuesta organización, Gendarmería habría establecido que Díaz tenía línea directa con un militar de apellido “Rolón”, también preso.

El magistrado habría obtenido diálogos telefónicos entre Díaz y Rolón, en cuyo transcurso habrían acordado negocios en conjunto.

En esencia, la banda acostumbraba ingresar droga que “enfriaba” en diferentes provincias, pero con un destino único: Buenos Aires.

Hoy, todos los presos están alojados en un organismo de seguridad catamarqueño, geografía que concentra la investigación y todos los escritos que impulsan los abogados defensores.

Dejanos tu Comentario