Ariel García dio inicio durante esta semana a la que fue la novena clase de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas de la Organización para el Desarrollo Sustentable. “Hoy tenemos el gusto de presentar como disertante al doctor Oscar Muiño, que además de ser abogado, ha desempeñado tareas como profesor titular de Historia de los Medios de Comunicación en varias facultades”.
“Lo mejor es siempre poder discutir argumentos, porque si no uno se olvida de discutir argumentos y se olvida de las necesidades verdaderas del pueblo argentino, aparecen como ha aparecido dolorosamente en esta campaña, una fuerza con un candidato disparatado que tiene una candidata igualmente disparatada y que evidentemente se ha colado en la política argentina”, lamentó Oscar Muiño.
Al respecto, señaló que “parece que no logramos del todo una sociedad más inclusiva con un tejido social que se vea representada en la acción política, una acción política que tenga el contenido social necesario, donde haya tolerancia hacia la opinión ajena, donde haya las necesidades básicas de tratar de satisfacerlas y me parece que ese es un marco en el que estamos empezando a vivir una etapa nueva”.
Sobre ello, puntualizó que “es la primera vez desde que yo tengo uso de razón que aparece un candidato diciendo que la justicia social es una estafa, que es un robo, que es una mentira, que es algo horrible, es decir, imaginemos un candidato a presidente que dice que la política no sirve para nada, de ahí a decir que las elecciones no sirven para nada y que la soberanía popular no sirve para nada, hay un paso”.
En esa línea, destacó que “nosotros tenemos que analizar por qué semejante personaje se ha convertido en un riesgo de llegar a la presidencia, porque los malos siempre existieron, el tema es que los que no sé si somos buenos, pero por lo menos los que tratamos de construir una sociedad más justa, más autónoma, más vinculada con los derechos humanos, con los derechos civiles, con la convivencia, somos más”.
Sobre ello, se preguntó “cómo puede ser que hayamos fracasado tanto para que aparezca una persona de estas pocas calidades y con este discurso realmente horroroso tal y como lo planteó Ariel García al comienzo.
Para finalizar, el Director Ejecutivo de la ODS expresó que le agradecía a Oscar Muiño “enormemente que se haya hecho un lugarcito en su agenda para poder compartir las reflexiones en esta novena clase de la escuela de gobierno”.