El gobierno de Venezuela dio un ultimátum a los diplomáticos argentinos para que abandonen el país en 72 horas. La cancillería bolivariana emitió un documento en donde pide que se vayan de ese territorio los embajadores de ocho países de la región.
La decisión venezolana se dio luego de que un grupo de países de la región pidiera un recuento en los comicios del domingo. Mientras tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que las presidenciales del domingo en Venezuela sufrieron “la manipulación más aberrante”.
“A lo largo de todo este proceso electoral se vio la aplicación por parte del régimen venezolano de su esquema represivo complementado por acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, haciendo que ese resultado quedara a disposición de la manipulación más aberrante”, aseguró en un comunicado el secretario general, Luis Almagro.
Derribaron estatuas de Hugo Chávez
Las manifestaciones, que se registraron en todo el país, comenzaron desde la mañana de ayer, incluso en zonas populosas como Petare, el barrio más grande y peligroso del país.
“¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaban otros.
Durante las protestas también fueron derribadas al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez en estados que fueron bastiones del oficialismo.