En el inicio del fin de semana largo, miles de turistas que se dirigían al norte sufrieron demoras en su recorrido por la ruta 9, debido a un accidente ocurrido en Tapia, que provocó kilómetros de congestionamiento.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía, dos vehículos chocaron en el kilómetro 1321, en un sector ubicado al norte del ingreso a la localidad de Tapia.
El incidente se habría desencadenado alrededor de las 6.30, por causas que aún se deben investigar. Una mujer, identificada como Cynthia Mohadile, de 45 años, fue trasladada al hospital Avellaneda, en donde se constató que sufrió politraumatismos y TEC, mientras que su cuadro es estable.
La ruta 9 es la principal vía de comunicación de la capital tucumana con el norte no sólo de la provincia ya que, además, es la conexión con Salta y Jujuy, dos de los destinos recurrentes durante los fines de semana.
Todo ese flujo de tránsito, sumado a las celebraciones de la fiesta del Caballo, en Trancas, llevaron a un incremento considerable del número de vehículos que circularán por la zona en los próximos tres días.