Un chico de 13 años agoniza después de haber sido herido de un disparo en la cabeza en un enfrentamiento entre integrantes del clan Acevedo. Personal de Homicidios aprehendió a dos mujeres y a un hombre por el violento caso. Las detenidas serían tías del pequeño que se encuentra internado en el Hospital de Niños.
El miércoles por la tarde hubo un fuerte tiroteo en el barrio El Sifón. Según las primeras averiguaciones, el padre de la víctima se habría dirigido a la casa de otro hombre para cuestionar el robo que supuestamente había sufrido en su casa. En un principio se habría tratado de un delito contra la propiedad, pero no descartan que se haya tratado de una cuestión que esté relacionada a la comercialización de droga.
En el barrio, según relataron los vecinos, se sabía que el ataque no quedaría así. “Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones por aquí. Los Acevedo hacen lo que quieren. Antes por lo menos estaban unidos, pero ya no. Todo lo solucionan peleándose o directamente a los tiros”, explicó Marta Herrera.
Los investigadores de Homicidios, al mando de los comisarios Carlos Rodríguez, Juana Estequiño, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, confirmaron que la familia de la víctima había recibido varias amenazas durante todo el jueves por la tarde.
El ataque
Ante la gravedad del asunto, Sabrina Noelia Reudero, hija biológica de Sergio “Chupete” Acevedo, decidió marcharse del lugar ante el temor de que se concretara un plan de venganza. Al pasar las horas, regresó a su hogar pensando que nada pasaría. Ella se dirigió al interior del domicilio y en la puerta se quedaron Lautaro Palavecino y el hijo de ambos de 13 años.
Pasadas las 2, un grupo de al menos seis personas, a bordo de tres motos pasaron por Paraguay al 1.100 y comenzaron a realizar disparos. Un proyectil impactó en la cabeza del menor. Sus familiares lo llevaron al hospital Avellaneda y de ahí lo derivaron al de Niños, donde los médicos avisaron que las lesiones que sufrió son irreversibles.
“Fue un tiroteo espantoso. Hubo muchísimos disparos. Esto parecía una zona de guerra. Todos los vecinos nos escondimos porque pensábamos que era una guerra”, sostuvo Juan Gómez. En el lugar, según confirmaron fuentes policiales, encontraron 26 vainas calibre nueve milímetros y seis de calibre 40.
Con el aporte de los familiares de la víctima y el testimonio de varias personas, los policías identificaron a los autores del hecho. Por orden del fiscal de feria Diego López Ávila, aprehendieron a Florencia Tamara Acevedo, María de los Ángeles Zelarayán (sería pareja de otro integrante del clan) y Leonel Fabio Paz
Los investigadores confirmaron que están buscando a por lo menos tres personas. Entre ellos, uno que estaría usando una pulsera porque estaría con libertad condicional.