La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Un camión vacunatorio recorrerá la provincia

Arribó a nuestra provincia un camión del programa “El Estado en tu Barrio” que servirá para reforzar la campaña de vacunación. Asimismo, cabe mencionar que este vehículo posibilitará arribar a zonas donde se dificulte el acceso.

f1280x720 143771 275446 5050

Este martes, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con Vanesa Romero, coordinadora logística en Tucumán del programa nacional El Estado en tu Barrio tras el arribo a nuestra provincia de un camión sanitario vacunatorio que recorrerá San Miguel de Tucumán y el interior provincial durante un mes.

Viviendas Belgrano

De esta forma, permitirá reforzar la campaña de vacunación y alcanzar zonas de difícil acceso en medio de una sostenida curva de contagios. “El móvil ya se encuentra en Tucumán para vacunación y por eso hicimos esta reunión con el ministro para poder articular el trabajo de sus vacunadores y registradores y llevar el camión a diferentes localidades de la provincia”, remarcó Romero.

En esa línea, resaltó que “contamos desde siempre con la buena predisposición del Ministerio, siempre dispuesto a ayudarnos, así lo hicieron hace un tiempo atrás cuando presentamos a los Promotores Comunitarios del programa El Estado en tu Barrio y en esa oportunidad también nos asistieron capacitándolos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Finalmente, adelantó que “se espera que el camión recorra San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia en alrededor de un mes, ya que contamos con él hasta el 7 de febrero y empezaríamos este mismo miércoles con la recorrida”. Luciano Chincarini, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, también habló.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Coronavirus: Argentina superó las 120 mil muertes y confirmaron 88.503 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Dijo que “El Estado en tu Barrio recorre todo el país y estamos llegando a cada vecino con un Estado presente, tenemos un Ministerio de Salud que siempre estuvo dispuesto y nos hace sentir orgullosos de Tucumán, ellos pondrán a sus vacunadores y registradores para llevar adelante la cobertura, por eso siempre agradecemos y estamos contentos porque las diferentes gestiones nos abren las puertas”.

Cabe recordar que El Estado en tu Barrio es un programa de Nación que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país. Su razón de ser es que cada argentino tenga la posibilidad de realizar una amplia variedad de trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menor tiempo.

Artículo anteriorComplicidad expresa de parte del Gobierno nacional para con quienes idearon y planearon el atentado a la AMIA
Artículo siguienteFinanciar compras con tarjeta de crédito es más caro desde este mes