Boleto Gratuito

Un “chanta” de presidente

Según un informe, la Argentina es el peor país para pasar la pandemia

alberto fernández 35
Presidente Alberto Fernández
Descacharreo

En toda su gestión, Alberto Fernández ha demostrado las características nefastas de un verdadero chanta para conducir el Estado. Pero en donde más daño hizo, sin dudas, es en el fracaso sanitario. Según el informe de resiliencia de Bloomberg, Argentina quedó último en la tabla de posiciones como el peor país para pasar la pandemia. Y esto no tiene que ver solamente con la cantidad horrorosa de muertos que se acercan peligrosamente a los 110 mil.

Con la cantidad de mentiras y torpezas del presidente se podría escribir un libro, el “libro negro” del luto y el dolor. Pero lo que más irrita es esa doble moral y esa chantada de decir cualquier cosa sin que se le caiga la cara de vergüenza. Llegó a la cima de la provocación cuando dijo que “prefería tener un 10 % más de pobreza y no 100 mil muertos”. Pero humilló a todos cuando amenazó a los que hicieran lo que él estaba haciendo, durante la cuarentena estricta.

Fumigación y Limpieza

“Y a los idiotas, les digo lo mismo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan por encima de los bobos, se terminó”, decía. ¿El presidente Fernández de qué lado se ubica ahora que se conoció la verdad? ¿Juega para el equipo de los vivos o de los tontos? Mientras el presidente decía esto, en Olivos, se producía un festival de violaciones a esa cuarentena rigurosa que los ciudadanos comunes respetamos casi religiosamente y con una gran responsabilidad cívica.

Movilidad Urbana

Meter el dedo en la llaga de tantos compatriotas, fue produciendo rebeliones de personas independientes que no tienen una militancia partidaria y que hablaron desde el alma y el corazón. Gente que a lo mejor en otro momento no se hubiera animado a castigar al gobierno. Deportistas que le pasaron fuertes facturas por la desidia y a la falta de sentido común en las normas para entrenar hacia los Juegos Olímpicos.

El perro presidencial, Dylan, tuvo entrenamientos presenciales y los deportistas y los estudiantes, no. Es lo que hay. Así nos va. Y si de romper marcas hablamos, Alberto Fernández batió todos los récords de mamarrachos en sus declaraciones y acciones. Permitió un desfile de peluqueros, coloristas, maquilladores, adiestradores de perros, vendedores de humo y hasta una tarotista.

Las cartas sobre la mesa tal vez no alcanzaron para adivinar el futuro escandaloso que se venía producto de la grosera violación del presidente a las reglas que el mismo Alberto Fernández había establecido pero para la sociedad. Después dijo, “no sé porque me contagié”, pese a que el médico presidencial le había recomendado restringir al máximo todo tipo de reuniones. Para eso estaba el Zoom.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Chanta como para jurar por el hijo y permitirse mentir descaradamente diciendo que estamos entre los 20 países del mundo que más vacunan o no desmentir a Daniel Gollán que comparó la gestión de las vacunas con Estados Unidos. Son patéticos y sinvergüenzas porque ahora abren todo porque se vienen las elecciones y las encuestas les dan mal. Se viene la variante Delta, pero abren con la misma irresponsabilidad y especulación electoral con la que cerraron.

Dejanos tu Comentario