Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Un chico de 10 años golpeó a su padre con un palo para defender a su madre

EXCLUIDO DEL HOGAR. El violento sujeto, que integra las filas de la Policía de Santiago del Estero, recibió una orden de restricción.

mp
Los jubilados ya viajan gratis

Andrea Juárez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago del Estero, ordenó que se excluyera de la casa y se le impusieran medidas restrictivas a un violento sujeto, cabo de la policía de esa provincia, que intentó ahorcar a su pareja, luego de regresar alcoholizado a su casa en el barrio Aeropuerto.

Según consta en la denuncia que realizó la mujer (de 32 años), el violento episodio se registró cerca de las 6.30 del sábado cuando el funcionario policial -que presta servicio en la Comisaría Costanera-, regresó a su propiedad en estado de ebriedad.

La víctima contó que cuando estaban en la habitación matrimonial le reclamó a su pareja las condiciones en las que se encontraba ya que había salido de su casa el día viernes pasado el mediodía y no respondía sus llamados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

 En ese momento, según denunció la joven mujer, el policía comenzó a insultarla y luego la tomó del cuello con intenciones de asfixiarla. Los gritos de la mujer despertaron a su hijo de 10 años, quien corrió a la pieza.

 El menor notó que su padre intentaba matar a su madre por lo que corrió al patio, tomó un palo, regresó y golpeó a su padre por la espalda provocando que el funcionario policial soltara a su mamá.

 La mujer explicó que el acusado le dio un golpe de puño a la pared y luego se retiró de la casa. Más tarde ella se presentó en la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia y realizó la denuncia.

Además, según el informe del médico de Sanidad, la víctima presentaba lesiones que requerían tratamiento ambulatorio.
Los uniformados, ante los dichos de la damnificada, alertaron a la representante del MPF quien dispuso las medidas antes mencionadas.