Inicio Actualidad

Un corte de luz afecta Yerba Buena y repercutió en la zona oeste de San Miguel de Tucumán

La empresa prestataria anticipó que la situación estará normalizada cerca de las 17.

edet 1

Un corte de energía registrado este jueves por la mañana afectó la zona oeste de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, lo que generó inconvenientes en el tránsito vehicular por la falta de funcionamiento de los semáforos.

Viviendas Belgrano

Fuentes de la empresa prestataria del servicio explicaron que trabajan para resolver la falla en una línea de alta tensión, y que el inconveniente estaría resuelto de forma definitiva a las 17.

Comerciantes de la zona de Camino del Perú y avenida Aconquija explicaron que la interrupción se registró cerca de las 9.20.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En EDET explicaron que el percance se produjo en la línea de alta tensión que une la estación transformadora norte con la estación transformadora oeste, que quedó sin servicio.

Por ello, se realizaron tareas para ir restableciendo el servicio por zonas.

El comunicado de EDET sobre el corte de luz

“Alrededor de las 9, se produjo una falla en la Línea de Alta Tensión que une Estación Transformadora (ET) Norte con ET Oeste, dejando a esta última sin servicio”, consignó la empresa EDET en un comunicado de prensa.

La firma detalló que “el motivo de la falla se encuentra radicada en una cadena de aisladores en la zona de Camino del Perú y Avenida Belgrano, lo cual provocó que la casi totalidad de la zona oeste de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena quedaran sin servicio”.

Te puede interesar:  La primera auditoría a organizaciones sociales se realizará en Tucumán, donde hay 70 mil “planeros”

“Se realizan maniobras de distribución para ir recuperando el servicio en la medida de lo posible. Según datos aportados por Transnoa, la situación estará normalizada aproximadamente a las 17 horas”, finalizó EDET.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorIntensa búsqueda del nene de 12 años desaparecido en Simoca el martes
Artículo siguientePedicone cargó con todo contra el gobierno y la justicia