Inicio Policiales

Un delincuente fue condenado por robarle a un vendedor de algodones de azúcar

El imputado deberá cumplir la pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta.

tribunales penales 919639 093626
TRIBUNALES

El imputado deberá cumplir la pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta. Además, ofreció pagarle $30.000 a la víctima en concepto de reparación. Este martes 17 de mayo, se llevó a cabo una audiencia para verbalizar un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Franco Nicolás Correa (20), con la conformidad de la víctima.

Viviendas Belgrano

Al imputado se lo acusó de robarle a un vendedor ambulante durante la tarde del 8 de noviembre del año 2020, sobre calle Bernabé Aráoz de esta capital. Actuó con la complicidad de otro sujeto, que luego le disparó al trabajador en el abdomen y hoy en día se encuentra procesado. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila.

Siguiendo sus instrucciones, en esta ocasión participó la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, quien se encargó de exponer todos los puntos del convenio: narró el hecho, presentó las evidencias e indicó que la calificación legal atribuida es la de robo simple, en grado de coautor. Por su parte, Correa reconoció su participación en este delito. En cuanto a la pena propuesta por las partes, las mismas pactaron la de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y lo hicieron bajo una serie de reglas de conductas durante ese período, como ser: prohibido acercarse por un radio de 300 metros a la víctima y su grupo familiar; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; y prohibición de portar cualquier tipo de armas. Por otro lado, el acusado ofreció voluntariamente una reparación simbólica a la víctima, aportando la suma de $30.000 en su favor.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Tras intentar robar en una casa, lo atraparon y lo condenaron un par de días después

Al finalizar la audiencia, el juez actuante resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2020, a las 16:00 horas, la víctima regresaba caminando de su jornada laboral como vendedor de algodones de azúcar por calle Bernabé Aráoz de esta Capital, cuando al llegar a la altura 2300 fue interceptada por Walter Nahuel Sánchez Ibarra y por Franco Correa.

En ese momento, lo arrinconaron, golpearon y le quitaron sus pertenencias. Ante la resistencia que opuso el hombre, Walter Nahuel Sánchez Ibarra ingresó a su domicilio ubicado a pocos metros del lugar y regresó esgrimiendo un arma de fuego con la cual efectuó disparos contra la humanidad del trabajador ambulante, provocándole lesiones en el abdomen. Luego ambos escaparon.

Artículo anteriorPablo Yedlin: “el intendente de San Miguel está bastante ausente”
Artículo siguienteLa inflación puede arribar al 100% anual en el 2022