Boleto Gratuito

Un delincuente fue condenado por robarle a un vendedor de algodones de azúcar

El imputado deberá cumplir la pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta.

tribunales penales 919639 093626
Tribunales Penales
Descacharreo

El imputado deberá cumplir la pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta. Además, ofreció pagarle $30.000 a la víctima en concepto de reparación. Este martes 17 de mayo, se llevó a cabo una audiencia para verbalizar un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Franco Nicolás Correa (20), con la conformidad de la víctima.

Al imputado se lo acusó de robarle a un vendedor ambulante durante la tarde del 8 de noviembre del año 2020, sobre calle Bernabé Aráoz de esta capital. Actuó con la complicidad de otro sujeto, que luego le disparó al trabajador en el abdomen y hoy en día se encuentra procesado. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila.

Fumigación y Limpieza

Siguiendo sus instrucciones, en esta ocasión participó la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, quien se encargó de exponer todos los puntos del convenio: narró el hecho, presentó las evidencias e indicó que la calificación legal atribuida es la de robo simple, en grado de coautor. Por su parte, Correa reconoció su participación en este delito. En cuanto a la pena propuesta por las partes, las mismas pactaron la de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Movilidad Urbana

Y lo hicieron bajo una serie de reglas de conductas durante ese período, como ser: prohibido acercarse por un radio de 300 metros a la víctima y su grupo familiar; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; y prohibición de portar cualquier tipo de armas. Por otro lado, el acusado ofreció voluntariamente una reparación simbólica a la víctima, aportando la suma de $30.000 en su favor.

Al finalizar la audiencia, el juez actuante resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2020, a las 16:00 horas, la víctima regresaba caminando de su jornada laboral como vendedor de algodones de azúcar por calle Bernabé Aráoz de esta Capital, cuando al llegar a la altura 2300 fue interceptada por Walter Nahuel Sánchez Ibarra y por Franco Correa.

En ese momento, lo arrinconaron, golpearon y le quitaron sus pertenencias. Ante la resistencia que opuso el hombre, Walter Nahuel Sánchez Ibarra ingresó a su domicilio ubicado a pocos metros del lugar y regresó esgrimiendo un arma de fuego con la cual efectuó disparos contra la humanidad del trabajador ambulante, provocándole lesiones en el abdomen. Luego ambos escaparon.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario