Un hombre fue en moto el pasado martes de esta semana con rumbo a la iglesia de Mitre y Don Bosco y dejó el vehículo estacionado en frente del templo. Mientras la víctima no estaba, un delincuente intentó arrancar la motocicleta para robarla. Un efectivo que patrullaba esa zona advirtió la maniobra.
En ese marco, cabe mencionar que, tras perseguir al ladrón, el integrante de las fuerzas de seguridad logró aprehenderlo a las pocas cuadras. Todo ocurrió alrededor de las 20 horas. En la audiencia de ayer se conocieron más detalles del hecho. La auxiliar Julieta García, en representación del fiscal Pedro Gallo, explicó que el acusado, de 26 años, violentó el tambor del vehículo.
Y logró ponerlo en contacto, pero en ese momento se disparó la alarma de la motocicleta, lo cual advirtió a un efectivo que estaba en ese sector de la ciudad. La funcionaria imputó al sujeto por el delito de tentativa de robo de vehículo. Además, solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días, tiempo en el que terminaría la investigación.
Explicó que resta esperar la elaboración de informes y la extracción de videos de las cámaras de seguridad de la zona. También se mencionó que el acusado fue condenado a prisión condicional en enero por un hecho similar. Finalmente, la jueza interviniente aceptó ordenar la medida cautelar, pero por el plazo de 30 días.