Efectivos de la División Patrulla Motorizada- Las Talitas fueron alertados de un robo ocurrido durante las primeras horas de la mañana de ayer jueves, en la intersección de calles 8 y 5. Inmediatamente, se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con la víctima, una adolescente de 16 años, que les relató los pormenores de la situación.
En ese marco, la damnificada procedió a contarles que un joven se acercó y, valiéndose de un arma blanca, le sustrajo una mochila plateada. Además, pudo aportar detalles acerca de la vestimenta y las características físicas del asaltante, quien según ella pudo ver, huyó hacia Villa San Lorenzo.
Con esta información, los efectivos emprendieron recorridos para localizar y atrapar al ladrón. A pocas cuadras del lugar del hecho, pudieron visualizar a esta persona, quien ingresó a un domicilio para refugiarse. Con autorización del dueño de la casa los uniformados ingresaron y aprehendieron al joven y secuestraron el arma utilizada para amenazar a la víctima.
Cuando trasladaban al aprehendido a la dependencia policial, el joven mencionó que había arrojado la mochila en una casa ubicada a unas calles de ahí, lo que les permitió a los efectivos recuperarla. Concluido el procedimiento, se comunicó a la Unidad Fiscal Especializada en Flagrancia II, desde donde se convalidó la aprehensión y el secuestro del cuchillo. Con respecto a la mochila, se ordenó que sea entregada a la adolescente.