Personal de División Patrulla Motorizada Capital intervino en la aprehensión de un hombre de 38 años luego de que sustrajera el celular de una vecina e ingresara al domicilio de la víctima para llevarse dinero. Sucedió el pasado día lunes cerca de las 07:00 en avenida Martín Bhero al 900 de esta ciudad.
Siempre según informó el comisario Reneé Sánchez, un llamado al Sistema de Emergencias 911 dirigió a un equipo de esta Unidad Especial hasta el domicilio de una mujer quien les informó que unos minutos antes, había sacado a pasear a su perro y un vecino a quien identificó, la amenazó con un cuchillo para despojarla de su teléfono celular.
No conforme, el hombre ingreso a la vivienda de la denunciante y les sustrajo una suma cercana a los dos mil pesos, y seguidamente ingresó a su casa. Al llegar los uniformados, encontraron al denunciado en la vereda, “se le dio la voz de alto policía, pero lejos de acatar lo solicitado extrajo un cuchillo empuñándolo y amenazando a los efectivos”, detalló el comisario.
Sin embargo, “los efectivos lograron reducirlo y aprehenderlo para después proceder al secuestro del cuchillo usado durante el asalto, asimismo tras un palpado se logró recuperar el dinero sustraído, no así el teléfono celular”, precisó Sánchez. Finalmente, tras la comunicación con la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I° Nominación, desde esa oficina ordenaron reintegrar el dinero a la víctima y convalidaron la aprehensión del presunto asaltante y el secuestro del cuchillo.